La finalidad de este Blog, es la información del funcionamiento y decisiones tomadas por el Ampa a los padres y madres de los alumnos, estén o no asociados.

Todo el mundo es bienvenido, siempre que muestre respeto.

Toda opinión es valiosa. Puedes comentar y preguntar lo que quieras.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado.


20 de noviembre de 2012

Acta Junta Directiva 4 de Octubre. Ref.- 4/2012


Ref: acta 4/2012-2013



Acta de Junta Directiva ordinaria del 4 de octubre del 2012

Orden del día
  1. Lectura y aprobación del acta anterior
  2. Entradas y salidas de documentos
  3. Situación actual de la distribución de libros y balance de la gestión realizada.
Circular para detectar incidencias.
  1. Actividades Extraescolares curso 2012/13. Informe de funcionamiento.
  2. Propuesta de subvención económica por parte del AMPA de material para la realización de actividades extraescolares. Acuerdos sobre las ventajas de socios y no socios.
  3. Propuesta para la aprobación en el Consejo Escolar la posibilidad de dejar a los niños/as días sueltos. La situación económica actual y la conciliación familiar y laboral así lo requiere. Circular informativa.
  4. Discusión sobre el criterio seguido a la hora de formar los grupos de niños en el comedor este curso. Propuestas para el Consejo Escolar si se cree oportuno.
  5. Excursión final de curso de 6º de primaria.
  6. Sugerencias y preguntas.

Desarrollo

1.      
Pendiente de aprobación el acta anterior por no estar realizada.
2.      
Dimisión de dos miembros de la Junta: Mª Dolores Valero y Ascensión Díaz (pendiente de presentar documento de dimisión por escrito)
3.      
A falta de terminar la distribución de libros no se puede dar balance final.
Anunciar en una circular  que ya se pueden presentar aquellas devoluciones pendientes (diccionarios,….). En ella se pedirá también que se informe de otras posibles incidencias (falta de libros, devoluciones pendientes de dinero,…..)
No se podrán devolver libros en mal estado o que ya estén forrados, con el nombre puesto,…..
4.      
-        La escuela matinal está funcionando bien y se está prestando el servicio a las familias que lo solicitan, tanto de forma permanente como en días sueltos.
-        Inicialmente no se ofertó el fútbol para infantil, pero muchas familias lo han solicitado. Se hará también una escuela de fútbol para este ciclo.
-        Las redes de las porterías están en mal estado y deberían cambiarse para las competiciones. Se llevará la propuesta al Consejo Escolar
-        Los pre-benjamines jugarán un amistoso de fútbol contra el colegio Jaime I.
-        Próximamente se realizará una demostración de Kárate en el colegio. Hay pocos niños/as en esta actividad y no es viable. Si después de la demostración no aumentan las solicitudes, se suspenderá.
-        En baloncesto hay dos niveles claramente diferenciados. Un único monitor no es suficiente porque las demandas de los niños/as son diferentes
-        Carmen Esquiva y Encarnación Torregrosa informa que ha venido el presidente del club de fútbol  Sporting. Nos explica que no han trabajado nunca con el colegio Reyes Católicos y que ellos no buscan en los centros la captación de niños/as para su club. De esta forma intenta defender al club y desmentir la información que en su día nos dio José Levia, de la empresa Maexlevia que trabaja actualmente en el colegio.
5.      
Puesto que el material deportivo será para el beneficio de la empresa y únicamente de los niños que realicen las actividades de la misma, consideramos que es la empresa la que debe correr con los gastos.
6.    
Dada la situación económica y social se propondrá en el próximo Consejo Escolar la posibilidad de dejar a los niños/as en días sueltos en el comedor.
7.      
Los grupos  de comedor este año mezclan alumnos de infantil y primaria. Esto hace que niños/as de infantil coman en segundo turno. Además el número de alumnos por monitor es diferente según el ciclo. Se solicita llevar este tema al próximo Consejo Escolar.
8.    
Algunas madres han venido a preguntar a la oficina del AMPA sobre el viaje de 6º curso. La asociación apoyará todas las propuestas y puede ayudar de forma puntual. Pero son los profesores o los padres implicados los que se deben encargar de la organización.

9.    
-        Saldrá una circular informativa en la que se informará sobre: incidencias en los libros, actividad extraescolar de fútbol para infantil y la posibilidad de dejar a los niños en días sueltos en el comedor.
-        Óscar Aliaga informa que a través del Patronato de Deportes se pueden solicitar ayudas para material deportivo (redes de porterías, pelotas,…) a la Diputación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos aquí para enterarnos.. asique pregunta...