La finalidad de este Blog, es la información del funcionamiento y decisiones tomadas por el Ampa a los padres y madres de los alumnos, estén o no asociados.

Todo el mundo es bienvenido, siempre que muestre respeto.

Toda opinión es valiosa. Puedes comentar y preguntar lo que quieras.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado.


9 de julio de 2012

Junta Directiva Extraordinaria.- 24 de mayo de 2012


A.M.P.A  C.E.I.P. LA ALMAZARA                                                                                          Acta Nº 3
Avda. de la Libertad
San Vicente del Raspeig

Acta de Junta Directiva extraordinaria del 24 de mayo del 2012
Asistentes: Verónica Torregrosa, Mª Dolores Valero Magdaleno,  Mª Carmen Jiménez Asensi, Loli Toro Cea, Mercedes Torregrosa Fuentes, Mª José Carbonell Sánchez, Elia Alicia Torres García, Mª Eugenia Arias Lozano, Loli Toro, Vicenta Sevilla,  Mª José Sáez Monedero, Carmen Esquiva Berral, Encarni Torregrosa Martínez, Joan Pamies.
Miembros de la Junta Directiva del colegio: Roberto Torregrosa Climent, Mar          , Carmen        .
Orden del día:
1.     Reunión con el director del centro con dos objetivos. Presentarnos como Junta Directiva y, sentar las bases para comenzar a trabajar el proyecto de socialización de los libros de texto para el próximo curso 2012-2013.
Desarrollo:
-       Roberto Torregrosa informa que el equipo docente del centro está de acuerdo en llevar adelante el proyecto de socialización de libros. Ello conlleva dificultades en el trabajo diario: en el subrayado y en ejercicios de matemáticas.
De momento en el primer ciclo no se puede aplicar porque el material es fungible. En otros colegios subsanan estos problemas con el libro digital. De momento en nuestro colegio faltan por acondicionar muchas aulas.
No obstante, al trabajar directamente con las editoriales se abaratará considerablemente el coste de los libros a las familias con hijos en el primer ciclo.
Se detallan el número de líneas en cada nivel para el próximo curso:
-        2 líneas en 1º/2º/3º de Primaria
-        5 líneas en 4º y 5º de Primaria
-        4 líneas en 6º de Primaria
-         Se plantea que los alumnos de 6º no podrán beneficiarse del proyecto. Por ello se les debe proporcionar alguna ayuda económica para que les resulte atractivo dejar los libros en el colegio.
María José Sáez comenta que el coste de la ayuda se puede repartir entre los padres de los otros cursos y el AMPA.
-         Rosa Fuster pregunta: ¿cómo se sancionarán a las familias que no devuelven los libros en condiciones?
Mª Carmen Jiménez comenta que se podría hacer como en las bibliotecas públicas.
Roberto Torregrosa comenta que hay un trabajo importante de concienciación por parte de los tutores en el colegio y de los padres en casa.
-     Roberto Torregrosa: Los profesores están trabajando en la lista de libros para el próximo curso. Se compromete a tener preparado el listado para el 5 de junio. Se buscará unificar editoriales (2 o 3 como máximo) para obtener mejores precios.
-     Hay acuerdo unánime en aplicar el proyecto a los libros (ni material ni excursiones como en otros  colegios). Los libros fungibles no se pueden incluir en el proyecto.
-     Encarni Torregrosa: Propone que el AMPA tiene una comisión de libros que puede trabajar conjuntamente con los profesores. Se compromete a realizar las gestiones previas en hacienda.
-     Protocolo a seguir:
1.     Los profesores serán los que contactarán con las editoriales con las que fijarán los precios de cada libro.
2.     Una comisión mixta de profesores y miembros del AMPA fijarán los precios de todos los libros por cursos.
3.     Realizar reuniones informativas por ciclos
4.     Por último enviar circulares informativas por ciclos

-     No se puede obligar a nadie  a entrar en el proyecto. Pero sí debemos intentar que sea muy atractivo para que participe el mayor número de familias posible.
-     Una vez que se comience a trabajar con el proyecto no pueden cambiarse los libros en cuatro años.
-     Los alumnos nuevos deben ser informados del proyecto en el momento en que hacen la matrícula.

Posteriormente se trabajan otros temas pendientes:
-     Joan Pamies propone volver a ofertar la escola matinera. Ya se ha intentado implantar otros años, pero hay poca demanda y sale muy cara.
-     Mar              propone poner toda la información de actividades extraescolares en los sobres de matrícula de los nuevos alumnos.
-     Rosa Fuster informa que la fecha de entrega de Orlas de 6º de Primaria está por determinar. Muestra los presupuestos que tiene hasta el momento de meriendas. Pendiente el presupuesto de Catering 45.
-     Se abre el debate sobre la situación de la Escuela Pública y los recortes en educación. Diferentes aportaciones de Carmen Esquiva, Roberto Torregrosa, Encarnación Torregrosa,….
-     Joan Pamies propone una fiesta final de convivencia en el colegio, con coste cero para el AMPA (de sobaquillo). Puesto que hay discrepancias sobre si es adecuado o no dada la situación de la Escuela Pública se procede a la votación. Resultado:
-         7 votos a favor
-         6 votos en contra
-         1 abstención
Con lo cual queda aprobada su realización, pendiente de concretar fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos aquí para enterarnos.. asique pregunta...