A.M.P.A.
C.E.I.P. LA
ALMAZARA
|
Avda. La Libertad, 81
965 66 27 69
Fax: 965 67 60 64
03690 - Sant Vicent del Raspeig (Alacant).
|
Acta
Nº 4
Acta de Junta
Directiva ordinaria del 13 de Junio del 2012
Miembros:
Asistentes:MªEugenia Arias, Silvana Campos, Carmen Esquiva, Rosa Fuster, Joan Pamies, Mª José Sáez, Vicenta Sevilla, Encarnación Torregrosa, Elia Alicia Torres, ª Dolores Valero
Asistentes:MªEugenia Arias, Silvana Campos, Carmen Esquiva, Rosa Fuster, Joan Pamies, Mª José Sáez, Vicenta Sevilla, Encarnación Torregrosa, Elia Alicia Torres, ª Dolores Valero
Orden del día:
1.
Lectura y aprobación del acta de
la sesión anterior
2.
Escritos de entrada y salida.
Dar cuenta.
3.
Situación del proyecto de socialización
de libros
4.
Información sobre los últimos
consejos escolares por parte de Encarni Torregrosa
5.
Actividades extraescolares.
6.
Debate de las propuestas
presentadas por la comisión económica el pasado 29 de mayo del 2012.
7.
Decisiones sobre libros y pinturas
que hay en el despacho del AMPA y cuentos del Petit Lector.
8.
Ruegos y preguntas
Desarrollo:
- Queda aprobada el acta anterior
- Escritos de entrada:
a) Nieves Santos renuncia a tener firma
en la cuenta del AMPA.
Mercedes Torregrosa acepta ser la nueva
titular con firma en la cuenta
b) Renuncia de vocales:
-
Silvia Bedmar Gonzalez
-
Sergio Burgos Rodríguez
-
José Carlos González Moreno
c) Admisión de nuevos vocales:
-
Se aprueba la entrada de Óscar José Aliaga
Martín, Mª Dolores Selva Guerrero, Mª Teresa de Eusebio Rojas.
-
Mª Dolores Valero presenta a Ester Morales como
nueva vocal. A falta del escrito de
solicitud también se aprueba su entrada en la Junta Directiva.
d) Solicitud de subvenciones de la
Generalitat:
-
Se acuerda presentar la solicitud de subvención
presentando el proyecto de socialización de libros.
-
Rosi Fuster comenta que entre Febrero y Marzo del
próximo año podemos presentar la subvención del Patronato de Deportes del
Ayuntamiento.
e) Maite de Eusebio solicita a través del
AMPA, permiso para la utilización de las instalaciones del colegio en horario
extraescolar con el fin de realizar un festival infantil. La petición ya ha
sido tramitada al Consejo Escolar.
- Libros:
Las editoriales y los libros ya están
seleccionados por parte del equipo docente del colegio. Roberto ha comenzado a
negociar con las diferentes editoriales y nos convoca a una reunión el próximo
día, 14 de junio a las 9:30 h para ver qué directrices seguir. Los miembros que
pueden asistir a la citada reunión son: Encarnación Torregrosa, Joan Pamias,
Rosi Fuster y Mª Dolores Valero.
Mª José Sáez comenta que además de las
editoriales sería conveniente consultar precios con las distribuidoras. Puede
resultar más barato en algún caso.
- Resumen Consejo Escolar
Encarnación Torregrosa como representante
del Ampa en el Consejo Escolar da cuenta de las últimas reuniones:
-
Se admiten las diferentes solicitudes de
matrícula en el centro
-
Según la legislación anterior, únicamente se
puede aumentar la ratio a 30 alumnos en primaria. En infantil, los metros de
las aulas marcan un máximo de 25 alumnos.
-
Con el aumento de la ratio en primaria, irán
viniendo alumnos del colegio Maigmó
puesto que no se construirá el nuevo centro.
-
Se aprueba la
apertura del comedor escolar en los meses de junio y septiembre.
-
Se han desestimado varias reclamaciones de
solicitud de plaza en tercera opción.
-
Se aprueban las solicitudes para la utilización
de las instalaciones del centro en horario extraescolar los días 14, 15 y 22 de
junio.
-
Se acuerda pedir presupuesto de las protecciones
de las vigas de entrada al colegio. Si es demasiado caro se pueden poner
cantoneras.
- Lectura de la comisión económica
- Actividades extraescolares
-
Joan Pamias presenta un cuestionario que ha
diseñado para que las empresas que quieran desarrollar sus actividades
extraescolares en el centro, respondan de forma anónima.
-
Silvana Campos comenta que en la encuesta pasada
a los padres sobre actividades extraescolares no se ha puesto el inglés.
Siempre hay demanda de esta actividad.
-
Joan Pamias expone una propuesta para la
selección de la empresa:
- Del día 14 de junio del 2012 al 19 de junio del 2012 se abre el plazo para presentar la solicitud. En horario de 9:00 a 10:30 h podrán recoger los sobres y la encuesta.
- El día 19 de junio a las 17:30 h se procederá a la apertura de sobres y se ordenarán las propuestas por preferencias. Posteriormente se identificarán las diferentes empresas con las propuestas y se pedirán referencias.
- El día 20 de junio a las 17:30 h se realizará la reunión definitiva en la que se decidirá la empresa o empresas que trabajarán el próximo curso en el centro.
- El día 21 de junio sale una circular informativa a los padres con las actividades y los precios.
-
Silvana Campos comenta que si se informa a los
padres antes del verano a la vuelta no recuerdan nada.
-
Joan Pamias responde que de esta forma saben
antes del verano con qué servicios cuentan en el cole y no buscan alternativas. Posteriormente en
septiembre volvería a salir una nueva circular informativa para que ya puedan
realizar la inscripción.
-
Puesto que no hay otras propuestas alternativas
queda aprobada la propuesta de Joan Pamias. Se realizará de acuerdo con el
calendario previsto.
- Regalos para las graduaciones de infantil y 6º de primaria.
-
Disponemos en el AMPA de material que podemos ir
utilizando para obsequiar a los niños en las sucesivas graduaciones de Infantil
5 años: cuentos y pinturas. Se aprueba entregar en la graduación de este curso
50 de los cuentos comprados en el Petit Lector.
-
Mª Dolores Valero y Mª Carmen Jiménez comenta que lo que no
podemos permitir es que estos obsequios se hagan unos años sí y otros no.
Debemos obligarnos a que sea así cada año para que no haya agravios
comparativos.
- Ruegos y preguntas:
-
Rosa Fuster comenta la propuesta que hace Lliris
Picó a través de una carta. En ella se ofrece hacer clases de valenciano
(conversación sobretodo) para aquellos padres que lo deseen. De esta forma
pueden ayudar mejor a sus hijos en los deberes del colegio.
-
Se propone que el comedor de la posibilidad a las
familias para utilizar el servicio en días sueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos aquí para enterarnos.. asique pregunta...