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9 de julio de 2012

Junta Directiva Ordinaria.- 18 de Mayo de 2012


A.M.P.A  C.E.I.P. LA ALMAZARA                                                            Acta Nº 2
Avda. de la Libertad
San Vicente del Raspeig

Acta de Junta Directiva del 18 de mayo del 2012
Asistentes: Verónica Torregrosa,  Mª Carmen Jiménez Asensi,, Mercedes Torregrosa Fuentes, Mª José Carbonell Sánchez, Elia Alicia Torres García, Mª José Sáez Monedero, Rosa Fuster, Carmen Esquiva Berral, Encarni Torregrosa Martínez, Joan Pamies.
Orden del día:
1.     Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
2.     Escritos de entrada y salida. Dar cuenta.
3.     Proyecto de socialización de libros: situación actual, información de la visita al colegio El Palmeral de Alicante, implicación del equipo docente y la directiva del centro.
4.     Información del proyecto a los padres: establecer las vías de comunicación (circular, Facebook, ..). Establecimiento de la fecha para la celebración de una asamblea informativa. Valorar la conveniencia de mantener la asamblea acordada en la pasada reunión  para abordar la modificación de Estatutos.
5.     Entrega de orlas de Infantil 5 años y 6º de primaria: información por parte de los portavoces de la comisión de la situación actual.
6.     Elección de las personas que figurarán como administradores en el ordenador del despacho del AMPA y que dispondrán de las claves para la protección de datos.
7.     Actividades extraescolares: ofertas, encuestas de calidad a la empresa actual,…
8.     Utilización de la cafetera, la nevera y el teléfono del despacho del despacho del AMPA.
9.     Horario de apertura los meses de junio y septiembre. Turnos de guardias.
10.  Ruegos y preguntas
Desarrollo:
1.     Queda aprobada el acta anterior
2.      
Escritos de entrada:
-       Petición de Oscar José Aliaga Martín para formar parte de la Junta
-       Propuestas de Mª Eugenia Arias Lozano para la modificación de Estatutos
-       Programación de actividades Centro de ocio sol del camp.

Escritos de salida:
-       Certificado del nombramiento de los cargos y los nuevos vocales integrantes de la Junta Directiva  dirigido a la dirección del centro.
-       Certificado del nombramiento de Encarnación Torregrosa Martínez como representante del AMPA en el Consejo Escolar dirigido  a la dirección del centro.
-       Certificado del nombramiento de Joan Pamies, Encarnación Torregrosa Martínez  y Nieves Santos Beviá como personas autorizadas para disponer de firma en la cuenta del AMPA.
-       Primera circular preparada para enviar a los padres. Se pide  el correo electrónico, para poder utilizarlo más a menudo como vía de comunicación por ser más ágil además de que supondría un ahorro de papel. También se facilita a las familias el correo del AMPA.
-       Segunda circular preparada para enviar a los padres. En ella se presenta la nueva  Junta Directiva con los nuevos nombramientos de cargos. Además se informa de la puesta en marcha del proyecto de socialización de los libros y de la asamblea para el 6 de junio.

1.      
Encarni Torregrosa informa sobre la visita realizada al CEIP El Palmeral de Alicante.  Desde hace once años este colegio tiene un programa de socialización del material escolar. En todos los cursos se paga una cuota única por curso, a excepción de  infantil, en la que se incluye material, libros y excursiones. Una única persona controla las cuentas de cada curso.
El programa podría aplicarse en nuestro centro con las modificaciones oportunas. Algunas de las ideas que se apuntan en la reunión son las siguientes:
-       Maria José Sáez comenta la posibilidad de nombrar un responsable por ciclo (o dos en los más numerosos) encargado de controlar las cuentas.
-       Hay acuerdo general en comenzar únicamente con la socialización de los libros. En años venideros se puede ampliar al material. Por ahora es mejor empezar poco a poco, para no crear desconfianza en caso de error.
-       Puesto que el AMPA gestionará todo el proyecto se acuerda que  las familias deben asociarse para poder participar.
El próximo 24 de mayo nos reuniremos con el director del centro para presentarnos como Junta Directiva y para comenzar a poner en marcha el proyecto. Los pasos a seguir propuestos son los siguientes:
-       Información e intercambio de opiniones
-       Proponer una comisión conjunta mixta padres-profesores para comenzar el trabajo.
-       La comisión tiene que redactar el proyecto adaptado al centro, contactar con las editoriales, evaluar el coste por nivel, marcar el calendario de actuación,….
           
1.      
 Para que el proyecto pueda llevarse a cabo es necesario que los padres estén muy bien informados del mismo. Para ello se plantea hacer una reunión, extensible a todo el colegio, en la que se intentará que pueda asistir algún representante del profesorado.
Queda pendiente la Asamblea para renovar el Estatutos. En la reunión de Junta del 8 de mayo se acordó celebrarla el 6 de junio del 2012. Hay poco tiempo hasta final de curso para convocar dos reuniones y corremos el riesgo de cansar a los padres y que no asistan. Por este motivo se acuerda atrasar la modificación de los Estatutos para el mes de septiembre.
Podría mantenerse la fecha del 6 de junio para la reunión informativa del proyecto de socialización de los libros de Texto.

2.      
-       Rosa Fuster informa que de momento no tiene respuesta del profesorado sobre la ceremonia de Orlas de 6º de primaria. En la comisión habían pensado regalar a cada niño una camiseta con la foto del grupo y el nombre del colegio. Los padres pagarían una merienda. Queda pendiente pedir presupuestos.
-       Mª José Carbonell y Mercedes Torregrosa informan que en la ceremonia de infantil 5 años hay varias propuestas. Se piensa en preparar un regalo para los niños (sin decidir aún) y que los padres que quieran paguen la merienda. También está la posibilidad de pagar únicamente la merienda. La fecha de celebración será el 15 de junio. Pendientes presupuestos.
-       Carmen Esquiva comenta que si se acuerda que el AMPA invierta dinero en las ceremonias de Orlas de 6º de primaria y en infantil 5 años, debe realizarse cada año. Dado que el número de cursos por nivel no es uniforme en el colegio, se acuerda realizar un cálculo por niño. De esta forma se establece que el AMPA pagará 5 euros por niño en cada una de estas celebraciones y que se mantendrá cada año.
-       Queda pendiente solicitar un equipo de música.
3.      
-       Puesto que en el ordenador del despacho del AMPA hay datos personales deben protegerse.  Deben nombrarse las personas que figurarán como administradores y que dispondrán de las claves.
-       Se acuerda que las personas que tengan acceso a las claves sean: Carmen Esquiva, Joan Pamies, Encarni Torregrosa y Mª José Sáez.
-       Joan Pamies se encargará del mantenimiento.

1.      
-       El pasado 16 de mayo presentaron dos empresas sus proyectos de actividades extraescolares. Fueron recogidos por Encarni Torregrosa y Joan Pamies.
-       Joan plantea sondear las necesidades de las familias  del colegio para poder trabajar posteriormente en las propuestas.  Las posibilidades son diversas: tardes ( de 17:00 a 16:00 h), ludotecas conciliadoras para Navidad y Semana Santa y servicio de buenos días (de 8:00 a 9:00 h). Se podría recoger la información mediante una encuesta y posteriormente valorar los resultados.
-       Aparecen dudas sobre la utilización de la cocina y el comedor del centro. Queda pendiente informarnos si únicamente es la empresa de catering del colegio la que puede acceder a estos espacios o si por el contrario pueden acceder otras empresas.
2.      
-       El teléfono,  puesto que es de tarjeta,  si está agotada se dejará únicamente para recibir llamadas.
-       La nevera se considera necesaria para mantener bebidas frescas durante los meses de calor.
-       Para la cafetera hay dos propuestas. Joan Pamias propone hacer un sorteo. Mª José Carbonell propone dejarla para su uso pero pagando el café todo aquel que lo consuma.
-       Se acuerda poner un fondo común (5 euros por persona) para comprar lo necesario: agua, café, zumos,….. La comisión económica se encarga de la gestión.
3.      
-       Puesto que Mª Carmen Jiménez se ha quedado sola los viernes por la mañana se acuerda por ahora abrir únicamente los lunes y los miércoles por las mañanas.
-       Para los meses de junio y septiembre también se acuerda dejar únicamente el horario de mañana.
4.      
-       Joan Pamies expone que la recarga de cartuchos de la impresora actual es muy cara y propone la compra de una nueva de toner. Se aprueba la propuesta y se deja la impresora actual para la función de escáner.

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