La finalidad de este Blog, es la información del funcionamiento y decisiones tomadas por el Ampa a los padres y madres de los alumnos, estén o no asociados.

Todo el mundo es bienvenido, siempre que muestre respeto.

Toda opinión es valiosa. Puedes comentar y preguntar lo que quieras.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado.


10 de julio de 2012

Junta Directiva Ordinaria.- 5 Julio de 2.012



                                                                               Acta Nº 5
Acta de Junta Directiva ordinaria del 5 de Julio del 2012
Miembros:
Asistentes:  Óscar José Aliaga, MªEugenia Arias, Carmen Esquiva, Mª José Sáez


Orden del día:


1.     Lectura y aprobación del acta anterior
2.     Escritos de entrada y salida. Dar cuenta.
3.     Situación del proyecto de socialización
4.     Organización durante el mes de Julio del trabajo de los libros
5.     Balance de actividades extraescolares
6.     Equipación deportiva
7.     Gestión del Facebook y el Blog del AMPA
8.     Dar cuenta de la celebración de la merienda-cena de fin de curso. Conclusiones y propuestas para el próximo curso.
9.     Sugerencias y preguntas
A las 19:15 h comienza la sesión.

Desarrollo:

  1. No se lee el acta el acta de la sesión del 13 de junio, se acuerda leerla individualmente a través del correo y enviar las correcciones oportunas.

  1. Carmen Esquiva presenta la documentación recibida de la FAPA Joan Miró para proceder al cambio de la Junta Directiva del AMPA  en el registro, de acuerdo con los resultados de la asamblea del pasado 4 de abril.
Los miembros asistentes facilitan los datos. Pendiente de completar por el resto de miembros.

  1. Siguen llegando recibos de las familias que están realizando los ingresos. Hay padres que siguen teniendo dudas sobre el proyecto.
Alguna familia ha reservado los libros, pero no quiere participar del proyecto. Puesto que esto no es posible, debemos devolver el dinero. Preguntar a Joan cómo está la situación.

  1. Puesto que el plazo de reserva de los libros acaba el 15 de julio, Joan Pamias propone que el día 18 de julio se introduzcan todos los datos de las familias que han tramitado la solicitud. Posteriormente se debe llamar a las editoriales para efectuar todos los pedidos.
Para esta primera parte del trabajo no es necesaria la participación de mucha gente, en el ordenador pueden trabajar dos personas. Pendiente de concretar hora con Joan Pamies se ofrecen para venir el día fijado: Loli Valero, Carmen Esquiva, Óscar Aliaga y Mª Eugenia.
En septiembre sí será necesaria la participación de todos, incluso la de padres que se han ofrecido a ayudar. Es importante contar con ellos porque así se implica a más gente del colegio en nuestro trabajo.
Sería conveniente identificar los libros que se van a socializar con un código de barras. De  esta forma los tendríamos localizados. Podríamos utilizar el mismo programa que utilizan en la biblioteca del colegio. Es más trabajo al principio, pero después nos evitará problemas.
Cuando se preparen los lotes, deberíamos introducir una nota recordando que hay que forrar los libros y ponerles el nombre fuera con una etiqueta. Que el material es socializado y que otros lo utilizarán después. 

  1.  Se recuerda que para el fútbol sala la empresa seleccionada fue el Sporting San Vicente. Pero nos han informado que este club capta jugadores en los colegios para su propia cantera. Se lleva a los niños que sobresalen y dejan desmontados los equipos  de los colegios. Puesto  que esto no nos ha gustado decidimos seleccionar a otra empresa para esta actividad.
Óscar Aliaga nos trae la propuesta del Club Adesavi. Puesto que es un club sin ánimo de lucro, la actividad del fútbol sala la realiza al mismo precio que el baloncesto, 10 euros.  Además los equipos son mixtos, las niñas también pueden jugar. El precio nos parece muy interesante y  por unanimidad elegimos esta opción.
  1. Se acuerda pedir precios de equitación deportiva de invierno y verano a la empresa Maexlevia en septiembre.
  2. Óscar Aliaga se encargará a partir de este momento del Factbook del AMPA. Mª Eugenia diseñará un Blog con un enlace al Blog de Joan Pamias y se encargará de mantenerlo actualizado.
Toda la información y todos nuestros proyectos deben aparecer en ambos sitios.
  1. La merienda-cena del pasado día 22 de junio debe mejorarse. Hemos empezado este año, esto es importante.
La fecha no es la más adecuada, mejor el mes de mayo. Mª Eugenia comenta que en el colegio de La Huerta, los padres de 6º participan activamente en la organización. Venden bebidas y alimentos, de esta forma recaudan dinero para el viaje fin de curso. Mª José Saez recuerda que no está permitida la venta en el colegio de alimentos que no estén envasados.
Hay que alargar la hora de cierre, proponer alguna actividad para los niños antes de la cena, conseguir que  funcione la música y las luces. Se puede contar con la ayuda de los conserjes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos aquí para enterarnos.. asique pregunta...